Asesinado a tiros un español que residía desde 2007 en Paraguay

  • Asunción, 13 feb (EFE).- Un español identificado como Francisco González Cueto, de 72 años, fue asesinado hoy a tiros en una calle de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción, por dos sicarios, uno de los cuales ha sido detenido, informó la Policía.

Asesinado a tiros un español que residía desde 2007 en Paraguay

Asesinado a tiros un español que residía desde 2007 en Paraguay

Asunción, 13 feb (EFE).- Un español identificado como Francisco González Cueto, de 72 años, fue asesinado hoy a tiros en una calle de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción, por dos sicarios, uno de los cuales ha sido detenido, informó la Policía.

Oriundo de Tornavacas, en la provincia de Cáceres (oeste de España), González conversaba con su abogado en la calle, cuando dos individuos que iban en una motocicleta le dispararon siete tiros, agregó la fuente.

El comisario Cristóbal Jara, jefe de Policía de Caaguazú, departamento central cuya capital es Coronel Oviedo, dijo a una emisora de Asunción que fue detenido uno de los autores del crimen, al que identificó como el suboficial Cristian David Peralta, y que también está identificado el segundo.

Según explicó Jara, el suboficial confesó haber recibido cinco millones de guaraníes (unos 1.000 dólares) por el asesinato.

El comisario agregó, en referencia a circunstancias personales de la víctima, que la pareja del español, Amalia Brítez, está detenida en la Fiscalía de Coronel Oviedo.

Por su parte, fuentes consulares dijeron a Efe que González había denunciado en los tribunales a Brítez y a los familiares de ésta por supuesta apropiación de sus inversiones, entre ellas una gasolinera en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, donde residía.

González se instaló en esa región del país en 2007 tras llegar en compañía de su pareja.