Cámara Sacra ofrecerá música cubana de Semana Santa mañana en la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La formación Cámara Sacra ofrecerá mañana a las 20.30 horas un concierto de música sacra cubana en la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en Madrid, dentro del ciclo 'Música para la Liturgia' preparado por el Ayuntamiento de la capital para esta Semana Santa.

Flores Chaviano es el alma mater de la formación Cámara Sacra. Guitarrista, compositor y director nacido en Cuba, ha desarrollado una intensa actividad concertística por diferentes continentes, desde Pekín a Nueva York pasando por Berlín, Puerto Rico, México D.F., Miami, Los Ángeles, Polonia, Rusia, República Checa, Suecia, Italia y La Habana, además de haber participado en los festivales internacionales de Granada, Alicante, Navarra, Asturias y León, y de haber tocado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Por otra parte, también mañana a las 20.30 horas, el grupo musical Zarabanda interpretará 'La sonata da Chiesa Barroca' en la parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6), dentro del ciclo 'Voces para la Liturgia'

Asimismo, el ciclo 'Réquiem' traerá a La Grande Chapelle con su interpretación de la 'Misa Ascendens Christus in Altum', de T.L de Victoria en el Templo Eucarístico de San Martín.

La Grande Chapelle es un conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea. Está formada por avezados intérpretes procedentes de diferentes países europeos que, por su heterogeneidad, aportan un sello distintivo del conjunto, que rehuye la uniformidad tímbrica y da prioridad a los relieves sonoros. Además de fomentar la amalgama de distintas técnicas y escuelas musicales, se pretende crear una plataforma para el encuentro y el intercambio de ideas que enriquezca nuestro conocimiento del pasado.

La entrada a los tres conciertos será gratuita hasta completarse el aforo disponible.