Correa llegó a Paraguay para una visita oficial de dos días

  • Asunción, 23 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Paraguay para una visita oficial de dos días, durante la cual firmará varios acuerdos de cooperación con su homólogo de este país, Fernando Lugo.

Correa y Lugo firman varios acuerdos de cooperación

Correa y Lugo firman varios acuerdos de cooperación

Correa llegó a Paraguay para una visita oficial de dos días

Correa llegó a Paraguay para una visita oficial de dos días

Asunción, 23 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Paraguay para una visita oficial de dos días, durante la cual firmará varios acuerdos de cooperación con su homólogo de este país, Fernando Lugo.

Correa, quien llegó a las 06.15 hora local (10.15 GMT), quince minutos antes de la hora prevista, fue recibido en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" por el canciller paraguayo, Alejandro Hamed.

En una breve declaración, el gobernante se mostró honrado de encontrarse en este país y afirmó que el objetivo de su visita es "profundizar la integración en América Latina, con esta nueva dirección (política) en Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y el Salvador".

Ésta es la primera visita oficial de Correa a Paraguay después de haber participado en la toma de posesión de Lugo, el 15 de agosto de 2008, junto con los gobernantes de Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Uruguay y Venezuela.

En la primera jornada, Correa participará de una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, situado en el centro de la capital, antes de trasladarse al Palacio de López (sede del gobierno) para una sesión de trabajo con Lugo.

Ambos jefes de Estado firmarán varios acuerdos de cooperación, incluidos uno en materia migratoria, otro de recuperación de bienes culturales y un documento vinculado a un programa de cooperación entre la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) de Ecuador y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) de Paraguay.

Posteriormente, Lugo y Correa intercambiarán condecoraciones.

El jefe de Estado de Ecuador se trasladará después al edificio de Congreso para reunirse con las directivas de ambas cámaras (Senado y Diputados) y luego visitará a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Por la tarde, visitará el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, a las afueras de Asunción, se reunirá con la comunidad de ciudadanos de su país y cerrará su actividad de la primera jornada con una conferencia magistral en el Aula Magna de la UNA.

El martes, Correa y Lugo se trasladarán a Encarnación, a 370 kilómetros al sur del país, capital departamento de Itapúa, para visitar las Ruinas Jesuíticas, que datan del siglo XVII y XVIII y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ambos mandatarios retornarán juntos a Asunción y el gobernante paraguayo despedirá al visitante en un acto programado en una de las terminales del aeropuerto internacional.