Correa visita reducciones jesuíticas en el sur de Paraguay

  • Asunción, 24 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó hoy la segunda jornada de visita oficial a Paraguay con un recorrido por Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción, donde conocerá dos de las reducciones jesuíticas de la región.

Correa cierra su visita a Paraguay con un recorrido por las ruinas jesuíticas

Correa cierra su visita a Paraguay con un recorrido por las ruinas jesuíticas

Correa visita reducciones jesuíticas en el sur de Paraguay

Correa visita reducciones jesuíticas en el sur de Paraguay

Asunción, 24 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó hoy la segunda jornada de visita oficial a Paraguay con un recorrido por Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción, donde conocerá dos de las reducciones jesuíticas de la región.

Correa llegó a esa ciudad, capital del departamento de Itapúa, una de las principales regiones agrícolas del país, en la frontera con Argentina, y del aeropuerto se trasladó a la sede de la Gobernación.

El presidente ecuatoriano fue declarado huésped ilustre por el gobernador, Julio Afara, y tendrá que esperar al mandatario paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, quien modificó su agenda oficial para recibir en Asunción a los líderes de una multitudinaria manifestación campesina que se lleva a cabo en la capital del país.

Correa y Lugo tienen previsto trasladarse en autobús, primero a las Ruinas Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná, uno de los vestigios de la presencia en Paraguay de la Compañía de Jesús, durante el siglo XVII.

Posteriormente recorrerán las Ruinas de Jesús Tavarangué, que hacen parte del conjunto de reducciones situadas a pocos kilómetros de Encarnación y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1993.

Ambos jefes de Estado regresarán a Asunción después del almuerzo y a primeras horas de la tarde se celebrará el acto protocolario en una de las terminales del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", con el que concluirá la visita oficial de Correa a Paraguay.

Acompañan en esta visita al mandatario ecuatoriano, entre otros, el canciller del país, Fander Falconí, y las ministras del Ambiente, Marcela Aguiñaga, y de la Secretaría del Migrante, Lorena Escudero, y miembros de la localidad andina de Guaranda, donde Lugo estuvo cinco años en misión pastoral.

En la primera actividad oficial Correa se reunió la mañana del lunes con Lugo, con quien suscribió después cuatro acuerdos de cooperación y un comunicado conjunto en el que destacaron las buenas relaciones bilaterales, así como la afinidad política que los une.

Posteriormente se reunió con las autoridades del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.