La Alcaldía de Asunción levanta la suspensión al principal estadio de Paraguay

  • Asunción, 16 abr (EFE).- La Alcaldía de la capital paraguaya levantó hoy la suspensión que pesaba sobre el estadio Defensores del Chaco, el principal del país, tras las reformas introducidas luego del desplome de un sector que causó la muerte de dos policías.

Asunción, 16 abr (EFE).- La Alcaldía de la capital paraguaya levantó hoy la suspensión que pesaba sobre el estadio Defensores del Chaco, el principal del país, tras las reformas introducidas luego del desplome de un sector que causó la muerte de dos policías.

La alcaldesa de Asunción, Evanhy de Gallegos, confirmó el levantamiento de la suspensión durante una rueda de prensa en la que también participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

Nopout detalló que la habilitación del estadio responde a las reformas introducidas tras la tragedia del 1 de febrero pasado y señaló que aguardan el dictamen de un perito en construcciones para la posterior inspección de la FIFA, que posibilitaría su aprobación para partidos internacionales.

En ese sentido, abogó por la conclusión de los trámites para que Paraguay, único líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con 24 puntos, pueda recibir en ese estadio el 6 ó 7 de junio próximo a la selección de Chile.

El dirigente no descartó que también se realice en ese lugar el encuentro del 23 de abril próximo del Nacional paraguayo ante el argentino River Plate, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Nopout anunció, además, que este fin de semana podría llevarse a cabo en el Defensores del Chaco uno de lo partidos de la undécima jornada del Torneo Apertura "para volver a habituar" la asistencia de la gente a ese recinto deportivo.

La séptima jornada de Liga fue pospuesta para los días 24, 25 y 26 de abril, ya que la APF desea contar con ese escenario para el clásico paraguayo entre el Olimpia y el Cerro Porteño.

El desplome de un sector del Defensores del Chaco se produjo durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a la final de un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegados dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos de ellos.

Otros cinco agentes que cayeron al piso interior desde una altura de unos siete metros sufrieron heridas de diversa consideración en el accidente.