Los jóvenes españoles reciben la cruz de la Jornada Mundial de la Juven

  • Ciudad del Vaticano, 5 abr (EFE).- Los jóvenes de Madrid recibieron hoy la Cruz de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de manos de la delegación australiana tras la misa del Domingo de Ramos, oficiada por el Papa Benedicto XVI en el la Basílica de San Pedro.

Los jóvenes españoles reciben la cruz de la Jornada Mundial de la Juven

Los jóvenes españoles reciben la cruz de la Jornada Mundial de la Juven

Los jóvenes españoles recogen hoy la cruz de la juventud

Los jóvenes españoles recogen hoy la cruz de la juventud

Ciudad del Vaticano, 5 abr (EFE).- Los jóvenes de Madrid recibieron hoy la Cruz de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de manos de la delegación australiana tras la misa del Domingo de Ramos, oficiada por el Papa Benedicto XVI en el la Basílica de San Pedro.

Los jóvenes españoles, que vestían camisetas rojas, recibieron la cruz y una imagen de la virgen, en presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acompañado de sus auxiliares, César Franco y Juan Antonio Martínez Camino.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Madrid el próximo Viernes Santo, 19 de abril, y será trasladada en procesión por varias céntricas calles hasta llegar a la catedral de La Almudena.

Durante el recorrido por la capital española, la cruz será transportada por una veintena de jóvenes y se incorporará a la procesión del Cristo de Medinaceli, de gran devoción entre los madrileños.

Después, la Cruz recorrerá España y otros países como Portugal y Polonia, hasta regresar de nuevo a Madrid en agosto de 2011, cuando se celebrará la Jornada Mundial, que tiene como lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Está previsto que el Papa acuda al encuentro mundial con los jóvenes, que se celebrará presumiblemente en el aeródromo de Cuatro Vientos, en las afueras de Madrid, ya utilizado en mayo de 2003 durante la visita del papa Juan Pablo II a la capital española.

La Conferencia Episcopal española estima que a ese encuentro acudirán unos dos millones de jóvenes, procedentes de España y de otros países.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España, 1989), Czestochowa (Polonia, 1991), Dénver (Colorado, EEUU, 1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (Canadá) (2002), Colonia (Alemania, 2005) y Sydney (Australia, 2008).

Entre medias, todos los años, como el actual, se celebran estas Jornadas a nivel diocesano en cada país.