Paraguay formaliza con EE.UU. un programa para combatir la corrupción

  • Asunción, 13 abr (EFE).- Paraguay formalizó hoy la segunda etapa de un programa de ayuda de Estados Unidos que prevé el desembolso de 30,3 millones de dólares, para combatir la corrupción y promover el estado de derecho.

Paraguay formaliza con EE.UU. un programa para combatir la corrupción

Paraguay formaliza con EE.UU. un programa para combatir la corrupción

Asunción, 13 abr (EFE).- Paraguay formalizó hoy la segunda etapa de un programa de ayuda de Estados Unidos que prevé el desembolso de 30,3 millones de dólares, para combatir la corrupción y promover el estado de derecho.

El convenio, denominado Umbral, fue firmado en el Palacio de López (sede del Gobierno) por el jefe de Estado, Fernando Lugo, el titular del Congreso, Enrique González Quintana, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y la embajadora de Estados Unidos en Asunción, Liliana Ayalde.

Lugo destacó que en el proceso que ha comenzado en su país el 15 de agosto de 2008, cuando asumió el poder, "se ha puesto a funcionar la honestidad como forma ética de cuestión" y reafirmó que durante su gestión será implacable contra la corrupción.

Añadió que la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrada por una base política de amplio espectro ideológico, "no hará negocios con la corrupción ni dialogará con las mafias sino que promoverá la destrucción de éste cáncer para que nazca un país libre de negociados".

El programa Umbral tendrá una duración de dos años y en esta fase se incorporarán nuevas instituciones públicas consideradas claves en la lucha contra la corrupción como la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.