Policía paraguaya impide que un sacerdote se crucifique en centro de Asunción

  • Asunción, 10 abr (EFE).- La policía paraguaya impidió hoy que un sacerdote católico se crucificara en el centro de Asunción, ante el Cabildo, luego de que se incrustara clavos en ambas manos para concienciar y rezar por el bien del país.

Policía paraguaya impide que un sacerdote se crucifique en centro de Asunción

Policía paraguaya impide que un sacerdote se crucifique en centro de Asunción

Asunción, 10 abr (EFE).- La policía paraguaya impidió hoy que un sacerdote católico se crucificara en el centro de Asunción, ante el Cabildo, luego de que se incrustara clavos en ambas manos para concienciar y rezar por el bien del país.

El sacerdote Ramón Mongelós, de la Vicaría Castrense de la capital paraguaya, congregó a varios de sus feligreses frente al Cabildo, la antigua sede del Congreso y contigua a su nueva ubicación, en donde ofreció un improvisado discurso luego de que los agentes impidieran que fuera alzado a una cruz.

"Esto lo hago no por que exista amargura y odio en mi corazón, sino libremente y en paz y para decir: basta de incoherencias", expresó Mongelós.

"Llamo a los jóvenes para que no estén en la 'pavada' (en tonterías), para que se conviertan y se concentren en Jesús. Ojalá surjan más vocaciones sacerdotales", mencionó.

"Quiero acompañarles y bendecir a todos los que están aquí en este momento de tristeza, de dolor, pero también de mucha paz", acotó antes de retirarse para ser asistido en un centro médico

Entre tanto, los agentes, quienes decomisaron la cruz de madera en la que el sacerdote debía ser crucificado y que los feligreses habían retenido, argumentaron que está prohibida la exposición de personas a actos peligros.