Religión Y Credos - Islamistas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Mueren ocho soldados y 22 miembros de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos ocho soldados nigerianos y 22 milicianos de la secta islamista Boko Haram han muerto en enfrentamientos registrados en el estado de Borno (noreste) durante la jornada del domingo.

Los ejércitos de Níger y Chad matan a 38 milicianos de Boko Haram

Militares de Níger y Chad han acabado con la vida de 38 milicianos del grupo islamista Boko Haram en una ofensiva de represalia después de un ataque de Boko Haram en la localidad fronteriza de Toumour, junto al lago Chad (sureste de Níger), el pasado lunes.

EEUU y Turquía preparan el asalto a Dabiq, enclave simbólico para Estado Islámico

Los grupos rebeldes sirios apoyados por Turquía junto con las tropas turcas presentes en el norte de Siria y unos 40 efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses están preparando el asalto sobre la localidad siria de Dabiq, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico, según han desvelado los diarios 'Wall Street Journal' y 'The Guardian'.

Condenado a 9 años de cárcel un islamista de Malí por destruir monumentos históricos en Tombuctú

Un antiguo miliciano islamista ha sido condenado este martes a 9 años de cárcel por el Tribunal Penal Internacional (TPI) como coautor de crímenes de guerra por destruir monumentos históricos y religiosos de la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, en 2012.

El Ejército de Nigeria considera que el líder de Boko Haram es un "enfermo mental"

El líder del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, ha publicado este lunes un vídeo en el que demuestra no haber muerto y defiende seguir al frente de la milicia islamista, una actitud que, según el portavoz del Ejército de Nigeria, Sani Usman, supone una muestra de la "enfermedad mental" del yihadista.

Buhari asegura que Nigeria ha logrado "progresos importantes" en la lucha contra Boko Haram

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha asegurado este martes que el país ha logrado "progresos importantes" en la batalla contra la secta islamista Boko Haram, aplaudiendo la labor de los países vecinos en las operaciones contra el grupo.

EEUU ya ha efectuado un total de 150 bombardeos contra el Estado Islámico en Libia

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha efectuado ya un total de 150 bombardeos contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Libia, según ha informado este jueves el Comando para África en un comunicado.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre La compraventa de viviendas crece en Castilla-La Mancha un 16,4% en el segundo trimestre

El comprador de un piso podrá recuperar el anticipo si le ocultan fallos urbanísticos

La Sala de lo Civil ha establecido que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas.

Nuestro Newsletter