Religión Y Credos - Islamistas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Mueren cuatro 'vigilantes' en un ataque presuntamente ejecutado por Boko Haram en el norte de Camerún

Al menos cuatro 'vigilantes' murieron el miércoles en un ataque presuntamente ejecutado por la secta islamista Boko Haram en la localidad camerunesa de Achigachia (norte), según han confirmado este jueves las autoridades.

Miembros de una tribu de Egipto queman vivo a un miembro de Estado Islámico en represalia por un atentado

Miembros de la tribu Tarabin han quemado vivo este miércoles a un miembro del grupo yihadista Estado Islámico al que habían secuestrado en el norte de la península del Sinaí, después de que los extremistas perpetraran un atentado con coche bomba contra un puesto de control gestionado por miembros de esta tribu cerca de la localidad egipcia de Rafá.

Mueren cinco soldados en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Al menos cinco soldados nigerianos murieron y otros cinco resultaron heridos el lunes en un ataque perpetrado por presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria, según han informado este martes fuentes militares.

EEUU y Reino Unido agradecen a Nigeria por "proteger" sus intereses tras frustrar un ataque de Boko Haram

Las Embajadas de Estados Unidos y Reino Unido han trasladado al Gobierno de Nigeria su agradecimiento por haber desbaratado los planes por parte del grupo islamista Boko Haram, vinculado a Estado Islámico, para atacar sus embajadas en Abuya.

Francia expulsa a un imán por defender la lapidación de las mujeres

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado este domingo que el imán suizo de origen egipcio Hani Ramadan ha sido expulsado del país por suponer una amenaza para el orden público y defender la lapidación de las mujeres.

Detenida en Túnez una mujer con presuntos lazos con altos cargos de Estado Islámico en Libia y Siria

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido este jueves a una mujer presuntamente vinculada al grupo yihadista Estado Islámico, según han informado fuentes de seguridad.

HRW critica que China prohíba poner a bebés nombres con significados islámicos en la región de Xinjiang

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha criticado este lunes que las autoridades chinas en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, hayan prohibido que se ponga a los bebés nombres con significados islámicos.

El Ejército nigeriano rescata a más de 1.600 personas secuestradas por Boko Haram en Borno

El Ejército de Nigeria ha anunciado que ha conseguido rescatar con vida a más de 1.600 personas que permanecían secuestradas por milicianos del grupo terrorista islamista Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste del país, según informa el diario local 'Vanguard'.

El Ejército de Israel detiene a dos palestinos que cruzaron ilegalmente la frontera desde Gaza

El Ejército de Israel ha detenido este martes a dos palestinos que cruzaron la frontera ilegalmente entre la Franja de Gaza e Israel, agregando que iban desarmados, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Revelada la identidad de uno de los fundadores de Ansar Beit al Maqdis, muerto en un bombardeo en Egipto

El Ejército egipcio ha revelado este domingo la identidad de uno de los fundadores de Ansar Beit al Maqdis, Salem Salma el Hamdín, abatido en un bombardeo de la aviación egipcia hace unas semanas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter