Argentina rechaza "categóricamente" las declaraciones del presidente iraní

  • Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El Gobierno argentino rechazó hoy "categóricamente" las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien en la inauguración de la Conferencia Mundial contra el Racismo consideró "dudosa y ambigua la cuestión del Holocausto" judío.

Argentina rechaza "categóricamente" las declaraciones del presidente iraní

Argentina rechaza "categóricamente" las declaraciones del presidente iraní

Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El Gobierno argentino rechazó hoy "categóricamente" las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien en la inauguración de la Conferencia Mundial contra el Racismo consideró "dudosa y ambigua la cuestión del Holocausto" judío.

"Para Argentina la negación del Holocausto es inaceptable. Es por ello que en febrero pasado fue expulsado de nuestro país el obispo británico Richard Williamson, quien había puesto en duda que el pueblo judío hubiese sido víctima de un genocidio durante la Segunda Guerra Mundial", destacó la Cancillería en un comunicado.

"Las declaraciones del presidente de Irán ponen de relieve una gran irresponsabilidad, tanto más cuando ocurren en el seno de una Conferencia destinada a tomar medidas contra el racismo y el antisemitismo. Sus dichos merecen la total condena del Gobierno argentino", añadió.

El discurso de Ahmadinejad en el primer día de la Conferencia de la ONU, que se lleva a cabo en Ginebra, provocó un rechazo generalizado.

En este encuentro participan 103 de los 192 estados que componen la ONU, incluidos todos los de América Latina y el Caribe.

En tanto, Estados Unidos, Israel, Canadá, Nueva Zelandia, Alemania, Australia, Holanda, Italia y Polonia se negaron a enviar representantes a Ginebra.