EE.UU. espera que Venezuela frene el antisemitismo y castigue a los responsables

  • Washington, 9 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos confió hoy en que Venezuela haga todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir actividades antisemitas en ese país, y pidió a Caracas que detenga a sus presuntos autores.

EE.UU. espera que Venezuela frene el antisemitismo y castigue a los responsables

EE.UU. espera que Venezuela frene el antisemitismo y castigue a los responsables

Washington, 9 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos confió hoy en que Venezuela haga todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir actividades antisemitas en ese país, y pidió a Caracas que detenga a sus presuntos autores.

"Nos sigue preocupando cualquier tipo de actividad antisemita en Venezuela o en cualquier otro lugar del mundo", señaló hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

"Esperamos que el Gobierno venezolano haga todo lo que pueda para que este tipo de actividad no continúe y que detenga a los autores que pudieran haber cometido cualquier tipo de actividad antisemita", agregó.

Wood rehusó contestar a la pregunta de si el Gobierno venezolano tuvo algo que ver con las actividades antisemitas registradas el 31 de enero pasado, al afirmar que no puede "decir si tuvo sus manos" en eso.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien condenó el ataque, reveló hoy que hay ocho policías entre los once detenidos este fin de semana por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el 31 de enero.

La semana pasada, EE.UU. criticó en la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela por el reciente ataque a una sinagoga en Caracas, al señalar que es una "desafortunada advertencia de lo que puede pasar en un ambiente altamente politizado en el que se permite que fermente la intolerancia".

La profanación tuvo lugar pocos días después de que Chávez decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel, en rechazo a los ataques a la Franja de Gaza en los que murieron más de 1.300 personas.

Israel respondió expulsando a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en ese país y en la Autoridad Palestina.