El programa 'Aragoneses por el mundo', de Aragón TV, se encuentra mañana con la diáspora en Eslovaquia, Siria y Líbano

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El programa 'Aragoneses por el mundo', que emite Aragón Televisión, emitirá mañana, martes 7 de abril, sendos capítulos sobre la diáspora aragonesa en Eslovaquia, Siria y Líbano, informan en una nota.

La República Eslovaca es un estado independiente desde que en 1993 se escindió de Checoslovaquia. Se trata de un país montañoso y con una gran tradición vitivinícola que forma parte de la Unión Europea (UE) desde 2006. El reportero Jorge Vidal hablará este martes con algunos de los aragoneses que viven en este país centroeuropeo, y que mostrarán ante las cámaras de 'Aragoneses por el mundo' las particularidades de esta tierra.

Previamente, Aragón TV redifunde, a las 21.15 horas, el viaje de Sylvia Herrero a Siria y Líbano, donde comprobó cómo viven algunos de los 50 aragoneses que allí residen. Beirut, Damasco y la Base Miguel de Cervantes en Marjayún son algunos de los lugares que recorrió el programa.

'Aragoneses por el mundo' en Eslovaquia se emite el martes a las 22.00 horas, precedido por 'Aragoneses por el mundo' en Siria y Líbano a las 21.15 horas.