La Junta y la Fundación Ortega y Gasset celebran el miércoles unas jornadas para estudiar la futura evolución del empleo

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el instituto universitario de investigación Fundación Ortega y Gasset celebrarán el próximo miércoles 27 de mayo, en el hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, unas jornadas en la que se darán cita los principales expertos nacionales del mercado de trabajo, y en las que se analizará la futura evolución del empleo y los sistemas de protección social.

Según informó la Consejería del ramo en un comunicado, bajo el título Mercado de Trabajo y Empleo, las jornadas contarán en su acto de apertura, a las 9.30 horas, con la presencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández; el director de Estudios y Análisis del Consejo Económico y Social de España, Alberto Elordi, y el consejero de la Fundación Ortega y Gasset, Valeriano Gómez.

Tras la sesión inaugural, el consejero de Empleo pronunciará la conferencia 'Una Nueva Misión del Mercado de Trabajo', en la que abordará la introducción de nuevos métodos y estadísticas de medición de la evolución del desempleo que se sumen a los actuales.

La primera mesa redonda, titulada "una evaluación de la situación del mercado de trabajo en España y en Andalucía", se centrará en las estadísticas de la evolución del empleo y sus tendencias a largo plazo, y contará con el catedrático de Fundamentos de Análisis Económicos de la Universidad de Alcalá, Luis Toharia; el profesor en la misma materia de la Universidad Complutense, José Antonio Herce; y la directora del Instituto de Estadística de Andalucía, Patricia Eguilior.

La mesa redonda "segmentación laboral y regulación legal de la protección del empleo" analizará la actual situación y el futuro de los sistemas de protección con los profesores de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Jesús Cruz; de la Universidad Pompeu Fabra, Salvador del Rey; y la presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Mercedes Rodríguez Piñero.

Las jornadas también abordarán la visión de los datos de empleo y su evolución en una mesa redonda moderada por Alberto Elordi que contará con máximos responsables de los periódicos ABC, Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía.

En la sesión de la tarde, Valeriano Gómez y el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Toro, analizarán "las políticas de empleo y los instrumentos de protección", moderados por la directora de Autónomos, Igualdad y Fomento del Empleo del SAE, Dolores Luna.

Por último, las jornadas abordarán la influencia de la inmigración en el mercado de trabajo con el director del Departamento de Sociología II de la UNED, Luis Garrido; el profesor de Mercado de Trabajo de la Universidad Carlos III, José Ignacio Pérez; y la directora de Coordinación de Políticas Migratoriasde la Consejería de Empleo, Rocío Palacios. La clausura de las jornadas, prevista a las 18.00 horas, correrá a cargo del viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá.