La orden de caballería del Santo Sepulcro entrega en Valencia cien cajas de alimentos a personas sin recursos

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La sección Reino de Valencia de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ha comprado 670 kilos de alimentos no perecederos para su reparto a personas sin recursos en Valencia, según informaron hoy fuentes del Arzobispado de Valencia.

La iniciativa pretende ser "una contribución a paliar la situación de urgente necesidad de tantas personas que nos rodean ante la actual crisis económica", según explicó Eduardo Tejada Ibáñez, presidente de la sección Reino de Valencia de la Orden.

La comida ha sido depositada en cien cajas en la parroquia Santo Ángel Custodio de Valencia, para que "ésta la reparta entre las personas más necesitadas", señaló. Entre los alimentos hay latas de sardinas y de atún, arroz, lentejas, garbanzos, fabada, galletas, aceite, azúcar, mermelada o aceite.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén fue fundada por Godofredo de Bouillón en el año l099, tras la conquista de Jerusalén por los Cruzados. Entre sus fines, además del espiritual, figura "sostener las obras e instituciones caritativas de la Iglesia Católica en Tierra Santa, particularmente las del Patriarcado Latino de Jerusalén, la defensa de la fe cristiana, conservación de los Lugares Santos y mantenimiento de los derechos de la Iglesia Católica en Tierra Santa, dando soporte y ayuda a los cristianos residentes en Israel, Palestina, Jordania y Chipre", precisó Tejada.

La Orden está compuesta por cerca de 27.000 miembros en todo el mundo y mantiene a 30.000 personas en Tierra Santa, de ellas, 10.000 cristianos, así como a setenta iglesias, más de cincuenta colegios y numerosas obras de caridad, indicó. Actualmente, desarrolla proyectos de caridad, "suministrando alimentos a las personas sin recursos y sin empleo, como consecuencia de la actual crisis económica", añadió.