La UEMC de Valladolid acoge hoy la última conferencia del proyecto 'Conectando a África 2010'

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) y la Fundación Miguel de Cervantes colaborarán con el proyecto 'Conectando a África 2010', promovido por Red Deporte y Cooperación y la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo prioritario es el fomento de la solidaridad y la cooperación entre la juventud con el deporte y el fútbol como excusa.

Por ello, la UEMC acoge durante el mes de abril una exposición de objetos africanos relacionados con el fútbol así como una serie de conferencias centradas en la temática que concluirán mañana jueves.

Está prevista la asistencia a las últimas conferencias del ciclo de cerca de cuarenta alumnos del colegio San Viator.

Está previsto que el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, sea el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, la jefe de Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Eva Domínguez, imparta la conferencia 'Acciones y programas dirigidos a África, actualidad y perspectivas de futuro'.

Por último, Antolín Pulido y Jose Carlos Rodriguez Soto hablarán sobre los conflictos bélicos en África.

Por otra parte, se proyectará el documental 'Hope' ("Esperanza"). Este documental, que trata sobre el deporte como elemento educativo y de integración en los barrios y comunidades educativas de África, ha sido desarrollado por RDC durante 2007, siendo grabado por un equipo profesional de 3 personas y 7 asistentes voluntarios españoles, que estuvieron durante 50 días grabando en Zambia y Sudáfrica.

Además, los pasillos de la UEMC acogerán la exposición 'Fútbol en África', compuesta por objetos africanos relacionados con deporte.

Esta exposición lleva funcionando desde 2004 y está compuesta por una colección de objetos relacionados con el fútbol procedentes de África (más de 100, entre pinturas, tallas de madera, sellos de correos, objetos caseros y de ornamentación, equipaciones de fútbol, tebeos, revistas, instrumentos de música utilizados en estadios) junto a una de las estrellas de la exposición: balones de fútbol originales hechos por los niños en África a base de bolsas de plásticos y cuerdas.