Las obreras de la Cruz editan en Valencia un disco cuyos beneficios se destinarán a las misiones

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Secular Obreras de la Cruz (ISOC) edita en Valencia un disco de música cuyos beneficios irán destinados a los proyectos solidarios que la institución realiza en Sudamérica y Ruanda, según informaron fuentes del Arzobispado de Valencia en un comunicado.

En el disco, titulado 'En Espíritu y Verdad', las consagradas seculares interpretan las canciones compuestas por la obrera alicantina Isabel Vicent, que pretende hacer de la música "un medio de expresión y comunicación para transmitir los valores y mensaje evangélicos".

Actualmente el ISOC desarrolla proyectos de promoción de la mujer y de los inmigrantes en España, Ruanda y Bolivia, dirige la casa de Acogida de Roma y cuenta con presencia misionera en Chile. En España, el instituto tiene tres centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades alicantinas de Xàbia y Castalla y en Alzira (Valencia), además de gestionar el sanatorio 'Santa Cristina' de Albacete.

El instituto, fundado en 1934 por el sacerdote secular valenciano Vicente Garrido, está compuesto por más de medio millar de obreras y por 550 miembros cooperadores. Bajo la premisa de ejercer el apostolado "desde la profesión, las tareas y obras apostólicas", asume entre sus objetivos "la promoción y evangelización de la mujer, el impulso de los ejercicios espirituales, la colaboración parroquial y el apostolado social obrero y rural".