Las parroquias de la diócesis de Getafe acogerán un ciclo de conciertos mañana y el resto de domingos de Pascua

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Patrimonio y Promoción Cultural de la Diócesis de Getafe en colaboración con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha organizado un ciclo de conciertos que se ofrecerán en las parroquias durante mañana y el resto de los domingos de Pascua.

Así, mañana a las 20 horas la catedral de Santa María Magdalena de Getafe acogerá el concierto del coro diocesano y orquesta. El sábado 16 de mayo a la misma hora actuará el barítono Isidro Anaya y al órgano estará Roberto Fresco en la ermita del Cerro de los Ángeles de Getafe, situada en la carretera de Andalucía A-4.

El siguiente domingo, 17 de mayo, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro acogerá el concierto de Daniel Oyarzabal, al órgano, y Lina Tur, al violín.

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles actuará el sábado 23 de mayo a las 21 horas Sakia Roures al órgano, mientras que el domingo 31 a las 20.45 horas el mismo instrumento será interpretado por Juan de Rubia en la parroquia de El Salvador de Leganés.

Por otro lado, con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe, se celebrará la tradicional bajada de la imagen desde la Ermita del Cerro, donde se encuentra habitualmente, hasta la catedral de la Magdalena el 21 de mayo.

Hasta el 7 de junio, los fieles de Getafe podrán participar en el conjunto de actos que la Hermandad de la Virgen ha preparado, entre los que se encuentra la solemne novena desde el 22 al 29 de mayo, a las 20:00h, en la Catedral; la Ofrenda floral, el 23 de mayo; la Vigilia de Pentecostés, el sábado 30; y la procesión de la imagen y misa solemne el domingo 31 de mayo. Asimismo, se celebrará el 3 de junio el día del enfermo, el 4 el día de los niños y el 7 de junio la subida de la imagen después de la misa de las 18 horas.