Mañana se presentarán los miembros de la Comisión que organiza la beatificación del padre Bernardo Francisco de Hoyos

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, presentará mañana a los miembros de la Comisión organizadora de la beatificación del vallisoletano padre Bernardo Francisco de Hoyos S. J. así como el logotipo y el programa de actos de dicha beatificación.

Según informaron a Europa Press fuentes del Arzobispado, el padre Bernardo Francisco de Hoyos, S. J. (Torrelobatón, Valladolid, 20 de agosto de 1711-Valladolid, 29 de noviembre de 1735) fue el principal apóstol en España de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

"Durante su corta vida tuvo una intensa experiencia mística y el 14 de mayo de 1733, siendo estudiante de teología en el Colegio de San Ambrosio, recibió en el templo del Colegio la revelación de la Gran Promesa del Corazón de Jesús", destacaron las mismas fuentes.

Tras una "intensa" labor de promoción de este culto en España, falleció víctima del tifus tan sólo nueve meses después de su ordenación sacerdotal.

Iniciado su proceso de beatificación, fue declarado Venerable por Juan Pablo II el 12 de enero de 1996 y el pasado 17 de enero el papa Benedicto XVI aprobó el decreto que reconoce el milagro que hará posible su próxima beatificación.