La particular justicia de los "amish", desde mañana en una serie de Discovery

  • "Amish Mafia" es una serie que se adentra en la comunidad "amish" de Lancaster (Pensilvania, EE.UU.) para contar cuál es su particular manera de entender la ley y la justicia. Un doble episodio dará comienzo a esta emisión a partir de mañana en Discovery Max.

Madrid, 13 sep.- "Amish Mafia" es una serie que se adentra en la comunidad "amish" de Lancaster (Pensilvania, EE.UU.) para contar cuál es su particular manera de entender la ley y la justicia. Un doble episodio dará comienzo a esta emisión a partir de mañana en Discovery Max.

Una serie que cambiará la pacífica imagen de este grupo religioso descendiente de los anabaptistas suizos, una de las ramas más conservadoras de la llamada fe menonita, que se caracterizan por su rechazo a tecnologías o comodidades modernas como el automóvil o la electricidad.

La serie de Discovery, la más vista en la historia del canal en EE.UU. con una media de audiencia de 3,5 millones de espectadores, mostrará cómo los "amish""no confían en la policía ni en la justicia, y creen que, si quieres que algo salga bien, lo tienes que hacer tú mismo", explica un comunicado de la cadena.

"Por primera vez, un canal de televisión muestra a los espectadores el lado más desconocido e impactante de esta particular congregación y pone al descubierto la oscura realidad de una sociedad que vive de espaldas al mundo desde hace siglos", agrega.

La serie "ofrece un testimonio irrefutable de algunos incidentes, delitos y fechorías que se suceden en el interior de esta 'pacífica e idílica' comunidad" mediante el seguimiento de algunos de sus miembros.

Entre ellos Lebanon Levi, "El jefe", el ideólogo del grupo y ejecutor de sus propias normas en pro de la moralidad y las creencias "amish", o Alvin, su mano derecha.

Ellos son los encargados de proteger y mantener la paz y el orden en una comunidad que en 2006 saltó a los medios de comunicación tras producirse un tiroteo en su escuela infantil, en el que murieron cinco niñas pequeñas.

Un grupo mafioso cuya existencia es negada por los responsables de la comunidad.

Mostrar comentarios