Wanchope dice que Costa Rica superará a EE.UU. y México en el camino al Mundial

  • San José, 9 mar (EFE).- El ex delantero Paulo Wanchope, uno de los goleadores históricos de Costa Rica, afirmó hoy que su país avanzará al Mundial de Sudáfrica 2010 en el primer lugar de las eliminatorias de la Concacaf, por encima de Estados Unidos y México.

Wanchope dice que Costa Rica superará a EE.UU. y México en el camino al Mundial

Wanchope dice que Costa Rica superará a EE.UU. y México en el camino al Mundial

San José, 9 mar (EFE).- El ex delantero Paulo Wanchope, uno de los goleadores históricos de Costa Rica, afirmó hoy que su país avanzará al Mundial de Sudáfrica 2010 en el primer lugar de las eliminatorias de la Concacaf, por encima de Estados Unidos y México.

"A Costa Rica la veo de primero. A Estados Unidos de segundo y México de tercero", dijo Wanchope a la local 'Radio Monumental' al referirse al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos directos a Sudáfrica 2010 y una repesca entre el cuarto clasificado y el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

"A México afuera le va a costar (ganar puntos), pero lo importante es lo que hagamos nosotros", explicó el ex delantero al referirse al 'Tri', considerado como uno de los equipos más fuertes de la región, y al que Costa Rica visitará el 28 de marzo en partido de la segunda jornada de la hexagonal final.

Para Wanchope, el derecho a disputar la repesca lo pelearán Honduras y Trinidad y Tobago, mientras coloca a El Salvador en el último puesto.

En la primera jornada de esta fase, Costa Rica derrotó a Honduras por 2-0, mismo marcador con el que Estados Unidos se impuso en casa a México, mientras El Salvador y Trinidad y Tobago empataron 2-2 en San Salvador.

Wanchope es una de las figuras más reconocidas del fútbol de Costa Rica, pues marcó 45 goles en 72 partidos con la camiseta roja de la selección, sólo dos menos que el máximo realizador en la historia del país, Rolando Fonseca.

'Chope', actual entrenador del Herediano, donde nació como jugador, se retiró luego del Mundial Alemania 2006, donde anotó dos goles a los anfitriones en el partido inaugural de la Copa, que Costa Rica perdió por 4-2.

En su trayectoria jugó en el Herediano, de donde saltó a Inglaterra donde militó para el Derby County, el Manchester City y el West Ham United.

Luuego pasó al Málaga español, el Rosario Central de Argentina, el Al Garrafah qatarí, el FC Tokio y el Chicago Fire estadounidense.