Merkel apela a luchar por valores y no ver la democracia como sobreentendida

  • Berlín, 21 may (EFE).- La canciller alemana, Ángela Merkel, apeló hoy a la sociedad a no tomarse la democracia como algo que se sobreentiende sino a luchar por los valores democráticos en los que uno cree.

Berlín, 21 may (EFE).- La canciller alemana, Ángela Merkel, apeló hoy a la sociedad a no tomarse la democracia como algo que se sobreentiende sino a luchar por los valores democráticos en los que uno cree.

Durante un debate sobre la dignidad humana y la democracia celebrado hoy en el Congreso de la Iglesia Evangélica en Bremen (norte del país), Merkel emplazó a la sociedad a no caer en el conformismo.

También en un Estado de derecho es necesario tener el valor de luchar por los valores y las convicciones políticas que uno representa, dijo Merkel.

La canciller, quien se crió en la extinta República Democrática Alemana (RDA), recordó el compromiso mostrado hace veinte años por muchos ciudadanos germano-orientales por lograr un cambio político pacífico.

Tan sólo un uno por ciento de la población de la RDA trabajó como informante de la Stasi (servicios secretos), el 99 por ciento restante intentó vivir de acuerdo a valores honestos, subrayó.

En el Congreso Evangélico que se inauguró ayer en Bremen y que cuenta con numerosos podios de debate participan unas 300.000 personas.

Entre las personalidades invitadas, figuran, además de Merkel, el presidente federal, Horst Köhler y el vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.