Ex ministro de Evo Morales es nombrado nuevo embajador boliviano en Uruguay

  • La Paz, 24 mar (EFE).- El Gobierno de Evo Morales nombró hoy como nuevo embajador de Bolivia en Uruguay al empresario Salvador Ric, quien fue ministro de Obras Públicas entre 2006 y 2007.

Ex ministro de Evo Morales es nombrado nuevo embajador boliviano en Uruguay

Ex ministro de Evo Morales es nombrado nuevo embajador boliviano en Uruguay

La Paz, 24 mar (EFE).- El Gobierno de Evo Morales nombró hoy como nuevo embajador de Bolivia en Uruguay al empresario Salvador Ric, quien fue ministro de Obras Públicas entre 2006 y 2007.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, tomó juramento a Ric dos años y dos meses después de que renunciara a ese cargo.

"Nunca salí del proceso de cambio", dijo Ric, quien en el pasado fue acusado de fraude fiscal por sectores de la oposición.

El ex ministro aseguró al respecto que fueron "el precio por ser partidario de un proyecto indigenista".

"No perdonan que un empresario como Salvador Ric pueda ser parte y defender a esta Bolivia morena", se lamentó.

"A pesar de que había sido el empresario del año en Santa Cruz por dos o tres oportunidades, en el momento en que manifesté que estaba por el cambio, todas esas bondades desaparecieron", agregó.

El nombramiento del nuevo diplomático ha sido posible gracias a que en el Senado, donde es mayoritaria la oposición, votó a su favor Jorge Aguilera, quien, según el diario El Deber, reconoció que lo hizo por la amistad que une a sus familias "desde hace más de 30 años".

En octubre del año pasado, Ric volvió a estar en la mira pública porque varios canales de televisión grabaron una agresión que sufrió por parte de un grupo de radicales opositores cuando se encontraba cenando en un restaurante del centro de Santa Cruz (este).