Juan Pablo de la Iglesia será el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El ex director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Juan Pablo de la Iglesia será el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica en sustitución de Trinidad Jiménez.

Juan Pablo de la Iglesia será el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica

Juan Pablo de la Iglesia será el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica

Madrid, 14 abr (EFE).- El ex director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Juan Pablo de la Iglesia será el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica en sustitución de Trinidad Jiménez.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dado a conocer el nombramiento de De la Iglesia en la toma de posesión de su sustituta al frente de la AECID, Elena Madrazo, en un acto que ha tenido lugar en la sede de esta institución.

De la Iglesia, que asumió la dirección de la cooperación española en 2008 después de haber sido secretario general en el mismo órgano desde 2004, será designado oficialmente en su nuevo puesto el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

El responsable a partir de ahora de las relaciones entre España y América Latina releva en el cargo a la nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, quien estrenó la Secretaría de Estado para Iberoamérica en septiembre de 2006.

De la Iglesia, nacido en Madrid hace 60 años, dejó la AECID el pasado mes de marzo y fue designado por el Consejo de Ministros embajador en misión especial para Asuntos Humanitarios y Sociales a finales de ese mismo mes.

Licenciado en Derecho y diplomático de carrera desde 1973, De la Iglesia cuenta con una amplia experiencia en la política iberoamericana después de haber ocupado los cargos de director general de Política Exterior para esta región y embajador de España en Guatemala y México, entre otros.