Saura agradece al obispo Reig Pla el trabajo desempeñado estos años "al servicio de la verdad y la Región de Murcia"

No entiende que las instituciones murcianas "beneficien a un particular si la titularidad de la UCAM no es de la Iglesia"

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) agradeció, en nombre del partido y de la sociedad murciana, "el trabajo realizado durante estos años por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, al servicio de la verdad y de la sociedad murciana".

De este modo, Saura indicó que "hay muchísimos simpatizantes, votantes y militantes del PSOE que son cristianos, por eso le he querido trasmitir ese reconocimiento por el trabajo realizado en los últimos años, así como el agradecimiento por el comportamiento que tuvo el señor obispo respecto a la enfermedad y últimos días de vida de nuestro compañero, José Ramón Jara".

Y es que, según afirmó, "la Región de Murcia ha tenido un obispo que ha estado a la altura de las circunstancias y que ha trabajado decentemente por la verdad y los intereses de la sociedad murciana". Asimismo, indicó que no trataron otros temas como la Ley del Aborto, "porque de lo que hemos querido hablar de lo que une al Partido Socialista y a la Diócesis de Cartagena".

Por otro lado, el secretario general de los socialistas murcianos explicó que tampoco hablaron acerca de la titularidad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

"Sin embargo nosotros tenemos una oposición muy clara sobre la titularidad de la universidad, porque creemos que se tienen que defender los intereses generales y que, en este momento, la UCAM es propiedad de la Iglesia, y si no lo es, a santo de qué la instituciones de la Región de Murcia están beneficiando a una persona concreta".

Asimismo, Saura consideró que la UCAM es patrimonio de la Iglesia y si no es así, "las autoridades municipales y regionales deberían explicar a la sociedad murciana por qué se le hace un regalo a una persona para su beneficio", y añadió que el PSOE "fiscalizará el trabajo de la instituciones en relación con este asunto".