Miles de personas han asistido en Madrid a la Fiesta de la Familia

    • Miles de personas han asistido a la festividad de la Sagrada Familia que se ha celebrado en la Plaza de Colón de Madrid
    • Una celebración que ha concluido este mediodía con una misa presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela
Rouco apela a la familia para afrontar la crisis y terminar con el aborto
Rouco apela a la familia para afrontar la crisis y terminar con el aborto
lainformacion.com

(Agencias)

Miles de personas han asistido a la festividad de la Sagrada Familia que se ha celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, una celebración que ha concluido este mediodía con una misa presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

El frío no ha hecho mella en el ánimo de los numerosos matrimonios que han asistido en esa plaza a los preámbulos de la misa de la familia, una celebración eucarística que dará comienzo tras el mensaje del papa Benedicto XVI, que se ha emitido desde Roma por las pantallas instaladas en Colón. Familias con hijos pequeños, abuelos y jóvenes han llegado desde distintos países de Europa y desde las diecisiete comunidades autónomas para dar testimonio de su fe y de la necesidad de la familia, sobre todo en estos momentos de crisis, como han comentado algunos de los asistentes.

Entre ellos, se encuentra Avelina, que ha llegado hace dos días a Madrid desde Granada para participar en esta "fiesta fantástica" con su marido y sus siete hijos. También los voluntarios encargados del orden, como David, Daniel o María, que se han mostrado ilusionados por asistir a esta celebración en la que se encuentran jóvenes de Italia, Francia, Polonia, Portugal o Croacia que ondean las banderas de sus países.

"Si no hay familia, no hay nada", repite María, una opinión que comparte Esteban, que ha salido a las 4 de la madrugada de la provincia de Alicante en autobús junto a su mujer y sus cuatro hijos de entre 3 y 14 años para poder llegar a la misa que presidirá el arzobispo de Madrid. "La familia es un pilar para la sociedad, porque conforme está el tema de la crisis, el paro y los jóvenes, hay que apoyarse en ella, que al final es lo único que nos queda porque el Estado no puede dar más de sí", insiste Esteban, que, como muchos padres, lleva a uno de sus hijo a hombros.

A las doce del mediodía ha dado comienzo la misa, concelebrada por numerosos obispos españoles y europeos, como los cardenales de Barcelona, Luis María Sistach; el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares. En la misa ha estado expuesta la Custodia con el Santísimo, que fue elaborada en 1920 por Félix Granda, fundador de los Talleres Granda de Madrid, y está labrada en plata dorada, esmalte a fuego, piedras preciosas y perlas.

Mostrar comentarios