Braulio Rodríguez reclama seguir al Cristo "viviente" y asumir su camino "en su totalidad"

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, reclamó en su carta pastoral de la semana seguir al Cristo "viviente" frente al muerto y asumir su camino "en su totalidad" lo que significa "entrar en lo que es de arriba, en lo oculto, que es lo auténtico y propio".

Asimismo, según la carta recogida por Europa Press, Rodríguez señaló que este camino se debe asumir "en el amor" y "en la condición de hijos de Dios" mientras que añadió que es "una obligación" alegrarse porque "el Señor ha regalado" la alegría a las personas.

Además, Braulio Rodríguez comentó que para que haya justicia en el mundo tiene que haberla para todos, "también para los difuntos", aunque para que esto sea posible el arzobispo aseveró que "debería haber resurrección de los muertos". "Existe justicia completa para todos porque existe Dios y porque él tiene el poder para ello", añadió.

Por otro lado, Rodríguez afirmó en su carta que la Semana Santa "no es un bello poema" al que se aferran los humanos para recordar a aquel "maravilloso" Jesús de Nazaret sino que "tiene una virtualidad" porque lo que pasó con Cristo "encierra un misterio inagotable y se puede conmemorar".

Finalmente, el arzobispo de Valladolid añadió que la Pascua es "como el resplandor de la puerta abierta" que conduce "fuera de la injusticia" del planeta e invita a "seguir ese resplandor" y a mostrárselo a todos.