Kina Malpartida expondrá el título mundial ante la brasileña 'Leopardo' Dos Santos

  • Lima, 15 abr (EFE).- La peruana Kina Malpartida, campeona de los pesos pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá por primera vez su título ante la brasileña Halana 'Leopardo' Dos Santos el 20 de junio en el Coliseo Dibós, de Lima, informó hoy su representante, Gonzalo Rodríguez.

Lima, 15 abr (EFE).- La peruana Kina Malpartida, campeona de los pesos pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá por primera vez su título ante la brasileña Halana 'Leopardo' Dos Santos el 20 de junio en el Coliseo Dibós, de Lima, informó hoy su representante, Gonzalo Rodríguez.

La brasileña 'Leopardo' Dos Santos, ocupa actualmente el puesto doce en el ránking mundial femenino de los 57,1 kilos con una foja de once victorias y una derrota.

Malpartida ganó diez combates, tres de ellos por K.O., y perdió tres.

El reglamento de la AMB establece que la primera defensa del título debe realizarse cuatro meses después de su conquista.

"Entendemos que muchos peruanos querrán acompañar a Kina en su primera defensa, por lo que estamos proyectando colocar pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, en óvalos o plazas para que muchos puedan vibrar con una pelea que será espectacular", afirmó el representante de la boxeadora.

"La chica se ha demostrado como una gran peleadora. La respeto por todo el éxito que ha tenido en su carrera hasta ahora. Es una persona muy digna para esta oportunidad y, con todo el respeto, vamos a darle una buena pelea", afirmó hoy la propia Malpartida durante una rueda de prensa realizada en Lima.

La peruana ganó el título mundial el pasado 21 de febrero al vencer a la estadounidense Maureen Shea en el décimo y último asalto del combate disputado en el Madison Square Garden de Nueva York.