Morales se dice admirador de Cristo tras el pedido de respeto hecho por la Iglesia

  • La Paz, 6 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró hoy admirador de Jesucristo porque, según dijo, luchó por los pobres, tras el llamado que hizo la Iglesia católica a su Gobierno para reconocer la realidad religiosa de la población del país.

Morales se dice admirador de Cristo tras el pedido de respeto hecho por la Iglesia

Morales se dice admirador de Cristo tras el pedido de respeto hecho por la Iglesia

La Paz, 6 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró hoy admirador de Jesucristo porque, según dijo, luchó por los pobres, tras el llamado que hizo la Iglesia católica a su Gobierno para reconocer la realidad religiosa de la población del país.

"Yo soy admirador de Jesucristo, que luchó por los pobres, dio su vida por los pobres y siempre estaremos ahí trabajando por los pobres como hizo Jesucristo", dijo Morales, al acercarse hoy a las puertas de la Catedral de La Paz para comprar palmas benditas, un día después de la celebración del Domingo de Ramos.

El gesto del Presidente boliviano fue casi sorpresivo porque interrumpió su trabajo sin previo aviso y salió de Palacio para acudir a la Catedral.

La nueva Constitución establece que Bolivia es un Estado aconfesional y no reconoce primacía de una religión sobre otra, como ocurría en la anterior Carta Magna, que consideraba como principal la fe católica.

El pasado sábado, la Iglesia católica le pidió al Gobierno no desconocer la realidad religiosa del país, en la que una mayoría se declara seguidora de esa confesión.

Durante su gestión, el mandatario izquierdista ha polemizado en varias ocasiones con los jerarcas católicos porque cree que están alineados con la oposición.

El pasado domingo, el cardenal Julio Terrazas, la máxima autoridad de la Iglesia en Bolivia, planteó incluso en su homilía que "no se archive a Dios" en medio de las dificultades diarias del país.

Hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Jesús Juárez, dijo a radio Erbol, dijo que si Morales hizo el gesto de ir a comprar palmas "con honestidad, con sinceridad, con autenticidad", "es loable".

"Yo quisiera decirle al señor Presidente que no se avergüence, porque en un Estado aconfesional cada uno tiene que confesar y profesar la fe que ha recibido desde el seno materno y en la familia", dijo el también obispo de El Alto, ciudad vecina a La Paz.