Aviso a los cardenales: nada de Twitter mientras eligen al sucesor de Benedicto XVI

    • De los 117 cardenales que pueden elegir al sucesor de Benedicto XVI, nueve son usuarios activos en la red social Twitter.
    • Ya han sido avisados de que no podrán tuitear ni entrar en sus cuentas mientras dure el cónclave para elegir al nuevo Papa.
Pope Benedict XVI Receives The Roman Curia For The Christmas Greetings
Pope Benedict XVI Receives The Roman Curia For The Christmas Greetings

A la entrada de algunas iglesias hay un cartel que avisa sobre la necesidad de apagar o silenciar el móvil durante las celebraciones religiosas. Suele tener un mensaje similar a éste: "para hablar con Dios no lo necesitas, ¡apágalo!". Quizá en el Vaticano tengan que poner otro aviso con este otro lema: "durante la elección del nuevo Papa, no quieras ganar seguidores con exclusivas en Twitter".

De los 117 cardenales que se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI, nueve de ellos son usuarios de Twitter, según ha informado Catholicnews. Todos han recibido ya el aviso de que no podrán usar esa red social mientras dure el cónclave, así que sus seguidores no tendrán información de primera mano sobre lo que se cuece en las votaciones para elegir al nuevo Papa.

El objetivo de la Iglesia Católica no es sólo evitar filtraciones sino también presiones externas sobre los cardenales, que han de estar completamente aislados mientras dure el cónclave. De esta forma, ni siquiera podrán acceder a sus cuentas de Twitter, igual que no podrán hablar por teléfono o mirar el correo electrónico.

Los nueve cardenales presentes en Twitter son:

Timothy M. Dolan, de Nueva York (@cardinaldolan)
Sean P. O'Malley de Boston (@CardinalSean)
Gianfranco Ravasi, (@CardRavasi)
Odilo Scherer de Sao Paulo (@DomOdiloScherer)
Cardinal Angelo Scola de Milán (@angeloscola)
Wilfrid Napier de Durban, Sudáfrica (@CardinalNapier)
Lluis Martinez Sistach de Barcelona (@sistachcardenal)
Ruben Salazar Gomez de Bogotá (@cardenalruben)
Roger M. Mahony de Los Ángeles (@CardinalMahony)

Mostrar comentarios