Benedicto XVI cumplió hoy 82 años junto a su hermano Georg en Castel Gandolfo

  • Ciudad del Vaticano, 16 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI cumplió hoy 82 años, aniversario que celebró en la intimidad, en familia, con su hermano Georg, que se trasladó a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, para estar con el Pontífice.

Benedicto XVI cumplió hoy 82 años junto a su hermano Georg en Castel Gandolfo

Benedicto XVI cumplió hoy 82 años junto a su hermano Georg en Castel Gandolfo

Ciudad del Vaticano, 16 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI cumplió hoy 82 años, aniversario que celebró en la intimidad, en familia, con su hermano Georg, que se trasladó a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, para estar con el Pontífice.

La jornada transcurrió con normalidad, como otro día cualquiera, con la diferencia que hoy llegaron hasta Castel Gandolfo centenares de felicitaciones, entre ellas las del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que resaltó la solidaridad prestada por el Papa a las víctimas y damnificados del terremoto de Los Abruzos, informó Radio Vaticano.

Benedicto XVI tiene previsto viajar a la zona del terremoto, en el centro de Italia, distante un centenar de kilómetros de Roma en fechas próximas.

Hoy se aseguró que el Pontífice irá a L'Aquila, la capital de Los Abruzos, la ciudad más dañada por el seísmo del 6 de abril el próximo 1 de mayo.

La oficina de prensa del Vaticano señaló que todavía no se ha fijado una fecha, aunque no se descarta que pueda ser el primero de mayo.

Radio Vaticano resaltó hoy la figura del Pontífice alemán, señalando que Joseph Ratzinger es "un hombre enamorado de Dios y de su Iglesia, un pastor al servicio de la verdad".

La radio de la Santa Sede recorrió algunos momentos de la vida del Pontífice, resaltando que al joven Ratzinger le tocó crecer en la Alemania nazi "que buscaba desembarazarse de sacerdotes", pero que en contraste "con la brutalidad de aquel régimen" se dio cuenta de que hacían falta sacerdotes, "voces fuertes anunciaran el Evangelios".

"En aquel ambiente, la vocación sacerdotal creció en mí de manera casi natural. Otras dos cosas me ayudaron en ese cambio: ya desde niño ayudaba a mis padres y al párroco y descubrí la belleza de la la liturgia, que siempre he amado porque sentía que ella nos aparece la belleza divina y se nos abre el cielo", dijo en una ocasión el Papa y hoy lo recogió la radio de la Santa Sede.

Radio Vaticano también resaltó el amor del Papa por los jóvenes, los enfermos y la gente sencilla.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta el próximo sábado, vigilia del 19 de abril, cuando se cumplen cuatro años de su elección como Pontífice.