Brown tratará con el Papa y Berlusconi asuntos económicos y de desarrollo

  • Roma, 19 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, se reúne hoy con su colega italiano, Silvio Berlusconi, y con el papa Benedicto XVI en una visita a Roma que está prevista que concluya a primera hora de la tarde.

Brown tratará con el Papa y Berlusconi asuntos económicos y de desarrollo

Brown tratará con el Papa y Berlusconi asuntos económicos y de desarrollo

Roma, 19 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, se reúne hoy con su colega italiano, Silvio Berlusconi, y con el papa Benedicto XVI en una visita a Roma que está prevista que concluya a primera hora de la tarde.

El Papa recibirá en audiencia al político británico a primera hora de la mañana, justo después de la llegada de Brown a Roma, en un encuentro en el que se hablará de "asuntos de desarrollo", entre otras cuestiones.

Esta reunión con el Pontífice será la primera que mantenga Brown desde su llegada a la jefatura del Gobierno en 2007 y después celebrará a una comida de trabajo con Berlusconi.

En la agenda del encuentro entre Brown y Berlusconi figuran, entre otros asuntos, la preparación de la próxima reunión del G20 en Londres, que tendrá lugar el 2 de abril, toda vez que Italia ostenta actualmente la Presidencia de turno del G8.

La visita de Brown al Vaticano se produce un día después de que el periódico "L'Osservatore Romano" publicara un artículo del primer ministro británico en el que habla de la crisis económica, de los efectos que ha tenido sobre el mercado laboral y de la necesidad de reuniones internacionales para hacerle frente.

"Reunirnos es de vital importancia, de otro modo la recesión será más profunda, más larga y golpeará un mayor número de personas", dice Brown, quien recuerda que, según datos del Banco Mundial, si no se supera la crisis, hasta el 2015 podrían morir en el mundo 8 millones de niños antes de haber cumplido los cinco años.

Según el primer ministro británico, "refugiarse en el proteccionismo" hará a las economías mundiales más pobres, por lo que apuesta por poner de nuevo en movimiento el motor del mercado internacional.

"Es necesaria una reforma de las instituciones financieras para dar más voz al mundo en vía de desarrollo", comenta Brown en su artículo para "L'Osservatore Romano".