El cardenal de Colonia exige a Merkel que se disculpe con el Papa

  • Berlín, 27 mar (EFE).- El cardenal de Colonia, Joachim Meisner, ha exigido a la canciller alemana, Angela Merkel, que se disculpe con el Papa por sus críticas a la rehabilitación de los obispos lefebvrianos, entre ellos el británico Richard Williamson , negacionista del Holocausto.

El cardenal de Colonia exige a Merkel que se disculpe con el Papa

El cardenal de Colonia exige a Merkel que se disculpe con el Papa

Berlín, 27 mar (EFE).- El cardenal de Colonia, Joachim Meisner, ha exigido a la canciller alemana, Angela Merkel, que se disculpe con el Papa por sus críticas a la rehabilitación de los obispos lefebvrianos, entre ellos el británico Richard Williamson , negacionista del Holocausto.

"Sólo puedo decir: señora canciller, muestre grandeza y discúlpese", afirma Meisner en declaraciones que publica hoy el diario "Bild", lo que ha vuelto a suscitar un aluvión de críticas contra la iglesia católica al reabrir una polémica que se consideraba cerrada.

El portavoz del gobierno alemán, Ullrich Wilhelm, descartó este mediodía la posibilidad de una disculpa por parte de Merkel y dijo que la canciller ya había dicho todo lo que tenía que decir.

Tras el escándalo generado por el levantamiento de la ex-comunión al negacionista Williamson, Merkel dijo que esperaba que El Vaticano dejara claro que toda negación del Holocausto era algo inadmisible, algo que hasta ese momento no se había hecho.

Meisner, en sus declaraciones al "Bild" sostiene que la crítica de Merkel al Papa había llevado a que muchos católicos pero también muchos protestantes abandonasen el partido de la canciller, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Merkel recibió hoy respaldo de Los Verdes y del Partido Liberal (FDP) -ambos en la oposición- ante las críticas de Meisner.

"Hay razones suficientes para criticar la política de la canciller Merkel y Dios lo sabe. Pero atacarla justo por lo que tiene razón, es decir por su crítica a un Papa que quiere darle cabida otra vez al negacionismo en la Iglesia Católica es un síntoma de ceguera política", dijo la responsable de Los Verdes, Claudia Roth.

El encargado de Asuntos Eclesiásticos del FDP, Hans-Michael Goldmann, por su parte, acusó a Meisner de querer sembrar la discordia entre Berlín y El Vaticano.

"El cardenal Meisner ignora deliberadamente que hace bastante hubo una conversación entre Merkel y el Papa que El Vaticano calificó de "buena y constructiva" dijo Godmann.

Meisner rechaza además la formulación habitual según la cual el Papa rehabilitó a un negacionista.

"El Papa no rehabilitó a un negacionista. El Papa no sabía de las inaceptables declaraciones del obispo Williamson. Y el levantamiento de una ex-comunión no es una rehabilitación", dijo Meisner.