El Papa confirma su viaje a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo

  • Ciudad del Vaticano, 8 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI confirmó hoy durante el habitual rezo dominical del Ángelus que viajará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximos para pedir por la unidad y la paz en Oriente Medio.

El Papa confirma su viaje a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo

El Papa confirma su viaje a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo

Ciudad del Vaticano, 8 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI confirmó hoy durante el habitual rezo dominical del Ángelus que viajará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximos para pedir por la unidad y la paz en Oriente Medio.

"Del 8 al 15 de mayo cumpliré un peregrinaje a Tierra Santa para pedir al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el precioso don de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la humanidad", dijo el Pontífice.

"Desde ahora cuento con el apoyo espiritual de todos vosotros, para que Dios me acompañe y llene de sus gracias a quienes encuentre en mi camino", añadió.

En un comunicado de prensa divulgado posteriormente, la Santa Sede informa de las ciudades que el Papa visitará durante su viaje a Tierra Santa en respuesta a la invitación del rey de Jordania, Abdalá II; del presidente de Israel, Simon Peres; del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y de la Asamblea de los Ordinarios católicos.

El jefe de Estado vaticano visitará la capital jordana, Ammán, y además irá a Jerusalén, Belén y Nazaret.

Ya el pasado 12 de febrero Benedicto XVI anunció que preparaba su primer viaje a Tierra Santa, del que anteriormente el patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, dijo que sería el próximo mes de mayo.

Este anuncio hecho hoy por el Papa llega días antes de que el Pontífice inicie su viaje por África, en el que visitará Camerún y Angola.

"La semana que viene, del 17 al 23 de marzo, me desplazaré a África, primero a Camerún y después a Angola, para manifestar la concreta cercanía mía y de la Iglesia (Católica) a los cristianos y a las poblaciones de aquel continente que me es particularmente querido", comentó Benedicto XVI.

Éste será también el primer viaje del Pontífice a África y el undécimo que realiza por el mundo, así como la tercera visita de un papa a Camerún, tras las dos que realizó Juan Pablo II, en 1985 y 1994.

Está previsto que Benedicto XVI entregue en Camerún a los representantes de las Conferencias Episcopales de África el "Instrumentum laboris" (documento de preparación) de la II Asamblea Especial del Sínodo para África que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano.

Desde Camerún se trasladará a Angola para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de ese país africano.