El Papa conmemora con jóvenes el aniversario de la muerte de Juan Pablo II

  • Ciudad del Vaticano, 26 mar (EFE).- Benedicto XVI celebrará el 2 de abril una misa en sufragio por el alma de Juan Pablo II en el cuarto aniversario de su fallecimiento, a la que ha invitado a los jóvenes de la diócesis de Roma, en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Domingo de Ramos, 5 de abril.

El Papa conmemora con jóvenes el aniversario de la muerte de Juan Pablo II

El Papa conmemora con jóvenes el aniversario de la muerte de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, 26 mar (EFE).- Benedicto XVI celebrará el 2 de abril una misa en sufragio por el alma de Juan Pablo II en el cuarto aniversario de su fallecimiento, a la que ha invitado a los jóvenes de la diócesis de Roma, en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Domingo de Ramos, 5 de abril.

La misa se celebrará en la basílica de San Pedro, informó hoy el Vaticano.

Dado que el 2 de abril es el jueves previo al comienzo de la Semana Santa y el día en el que tradicionalmente se reúne el Obispo de Roma con los jóvenes de la diócesis para preparar la Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI ha unido los dos eventos, conocedor del cariño que el Papa Wojtyla tenía hacia los jóvenes.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de alta a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España, 1989); Czestochowa (Polonia, 1991), Denver (EEUU, 1993); Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (Canadá, 2002); Colonia (Alemania, 2005) y Sydney (Australia, 2008).

La próxima se celebrará en Madrid en 2011, cuyo lema será "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Entre medias, todos los años se celebran a nivel diocesano en cada país.

Con motivo de la de este año, Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que no se dejen atraer por la "idolatría del dinero, de los bienes materiales, de la carrera y del éxito", que no cedan "a la lógica del interés egoísta" y que se pongan al servicio del bien común y de la verdad.

Durante la misa del próximo Domingo de Ramos, el Papa entregará a los jóvenes de Madrid la gran cruz de madera negra, símbolo de estas jornadas, que será llevada por varias partes del mundo hasta llegar a la capital española para presidir las celebraciones de 2011.

La cruz será entregada por los jóvenes de Sydney.