El Papa destacó el "fuerte sentimiento sacro" de las celebraciones litúrgicas África

  • Ciudad del Vaticano, 29 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo referencia hoy a su reciente visita a África y destacó el "fuerte sentimiento sacro que se respiraba en las celebraciones litúrgicas", que definió como una característica común en todos los pueblos africanos".

El Papa destacó el "fuerte sentimiento sacro" de las celebraciones litúrgicas África

El Papa destacó el "fuerte sentimiento sacro" de las celebraciones litúrgicas África

Ciudad del Vaticano, 29 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo referencia hoy a su reciente visita a África y destacó el "fuerte sentimiento sacro que se respiraba en las celebraciones litúrgicas", que definió como una característica común en todos los pueblos africanos".

El Pontífice hizo esta observación poco antes de rezar el Ángelus junto a miles de fieles católicos, entre ellos numerosos grupos africanos, que se reunieron en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.

Asimismo, subrayó la "profunda emoción" que sintió con las comunidades católicas y las poblaciones de Camerún y Angola.

Benedicto XVI dijo que "no es tiempo de palabras y discursos" sino que "ha llegado la hora decisiva por la que el Hijo de Dios vino al mundo, y a pesar de que su alma venga perturbada, Él se presta a cumplir hasta el final la voluntad del Padre".

"Esta es la voluntad de Dios: darnos la vida eterna a nosotros que la hemos perdido. Para que esto se realice es necesario que Jesús muera, como un grano de trigo que Dios Padre sembró en el mundo. Solo así podrá crecer una nueva humanidad, libre del dominio del pecado y capaz de vivir en fraternidad como hijos e hijas del único padre en los cielos", manifestó el Pontífice.

En África, según el Pontífice, fue posible experimentar esta nueva humanidad, allí donde los misioneros como Jesús han continuado con la dedicación de su vida al Evangelio.

El Pontífice quiso agradecer a las numerosas personas de origen africano congregadas en la plaza de San Pedro al final del Ángelus su apoyo.

"Estimados habéis querido venir para manifestar alegría y reconocimiento por mi viaje apostólico a África. Os lo agradezco de corazón. Rezo por vosotros y por vuestras familias en vuestros países de origen", dijo Joseph Ratzinger.

El Papa también tuvo palabras dedicadas a los profesores y estudiantes españoles del Colegio San José, de Reus (Tarragona), y al grupo de Santa María de la Estrella, de Argentina.