El Papa insiste que "nunca se siente solo" en el cuarto aniversario de su Pontificado

  • Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI insistió hoy en que "nunca se siente solo" y agradeció los gestos de afecto y espiritualidad mostrados en los últimos días con motivo de su 82 cumpleaños y del cuarto aniversario de su Pontificado, que se conmemora este domingo.

El Papa insiste que "nunca se siente solo" en el cuarto aniversario de su Pontificado

El Papa insiste que "nunca se siente solo" en el cuarto aniversario de su Pontificado

Ciudad del Vaticano, 19 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI insistió hoy en que "nunca se siente solo" y agradeció los gestos de afecto y espiritualidad mostrados en los últimos días con motivo de su 82 cumpleaños y del cuarto aniversario de su Pontificado, que se conmemora este domingo.

"Como he tenido ocasión de afirmar recientemente, nunca me siento solo. Aún más, en esta particular semana, que para la liturgia constituye un sólo día, he experimentado la comunión que me rodea y me sostiene: una solidaridad espiritual, nutrida esencialmente de rezo, que se manifiesta de mil maneras", dijo el Pontífice.

"Desde mis colaboradores de la Curia Romana, hasta las parroquias geográficamente más lejanas, nosotros los católicos formamos y debemos sentirnos como una sola familia, animada por los mismos sentimientos de la primera comunidad cristiana", afirmó Benedicto XVI durante el Regina Coeli, el rezo el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

Benedicto XVI dirigió este domingo el rezo de la oración desde la residencia papal de Castel Gandolfo, próxima a Roma, donde, ante una multitud que lo jaleaba, el Obispo de Roma tuvo ocasión de escuchar en inglés el "Cumpleaños feliz" con motivo de su 82 aniversario, celebrado el pasado jueves.

"Deseo además expresar un 'gracias' muy cordial a todos aquellos que han querido hacerme llegar un signo de afecto y cercanía espiritual en estos días, ya sea por las fiestas pascuales, por mi cumpleaños -el 16 de abril-, como también por el cuarto aniversario de mi elección para la Cátedra de Pedro, que se conmemora hoy", dijo el Papa.

Benedicto XVI envió un "cordial saludo y calurosas felicitaciones a los hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales" que celebran hoy la Pascua.

Ya en español, el Papa saludó con afecto a los fieles de lengua castellana, en particular a los de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia presentes en Castel Gandolfo.