El Papa ordena una inspección sobre la actividad de los Legionarios de Cristo

  • Ciudad del Vaticano, 31 mar (EFE).- Benedicto XVI ha ordenado una inspección a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una amante.

Ciudad del Vaticano, 31 mar (EFE).- Benedicto XVI ha ordenado una inspección a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una amante.

La inspección, "visita apostólica" en el argot religioso, fue anunciada hoy en su página web por los legionarios, que precisan que el Vaticano les informó de la misma en dos cartas y que el actual superior, Álvaro Corcuera, expresó su "más profunda gratitud al Santo Padre por su cercanía y esta ulterior ayuda que nos ofrece".

La decisión del Pontífice fue notificada a Corcuera por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien en una carta enviada hace dos días le informó que la inspección la realizará "un equipo de prelados".