Fernández díaz defiende la respuesta de la iglesia frente al caso de pederastia de granada


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, aseguró hoy que "la Iglesia está poniendo todo lo posible para erradicar de su seno los casos de pederastia, en referencia a la detención este lunes en Granada de cuatro sacerdotes por presunto abuso a menores.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid y tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.
Tras este acto, en declaraciones a los periodistas, el ministro confirmó la detención este lunes en Granada de cuatro sacerdotes acusados de abuso de menores. Añadió que "hace tiempo" que un juzgado investiga este caso en unas diligencias secretas.
Preguntado sobre la repercusión que este caso puede tener para la Iglesia española, Fernández Díaz dijo que la Conferencia Episcopal se pronunció al respecto en su última reunión plenaria. Asimismo, destacó que los últimos Papas están combatiendo este fenómeno y que el actual Sumo Pontífice es quien ha sido "más beligerante para que este caso salga a la luz", en referencia a las detenciones de Granada.
Fernández Díaz resaltó que el Papa Francisco y sus dos últimos antecesores han sido "absolutamente beligerantes para erradicar del seno de la Iglesia este tipo de comportamientos que a todos nos conmueven y a todos nos producen un daño muy grande", en referencia a los abusos sexuales a menores.
El responsable de Interior señaló que "la Iglesia etá poniendo todo lo posible" para erradicar estas prácticas entre sus miembros y concluyó que "ojalá consigamos que se erradiquen no sólo del seno de kla Iglesia, sono de toda la sociedad".

Mostrar comentarios