La nueva encíclica del Papa será publicada el 29 de junio

Etiquetas

ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

La nueva encíclica del Papa, en la que afrontará temas sociales y económicos mundiales, será publicada con toda probabilidad el próximo 29 de junio, según avanzó hoy el cardenal y presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Renato Martino.

La encíclica tenía que haber sido publicada en 2007, pero fue pospuesta a 2008 y, finalmente, con la llegada de la crisis financiera internacional tuvo que ser de nuevo aplazada.

De hecho, según explicó hace pocas semanas el mismo Pontífice, estaba casi terminada, pero con la recesión global, tuvo que "reelaborarla, precisamente para ofrecer un mensaje a la humanidad en esta nueva coyuntura".

El cardenal Martino, que preside el organismo vaticano que se encarga de este tipo de cuestiones, consideró que la festividad de san Pedro y san Pablo, que se celebra el 29 de junio podría ser una buena fecha para su publicación definitiva.

Además de las enseñanzas del Papa, se presume que el texto contendrá aportaciones de distintos obispos y cardenales expertos en temas de pobreza y desarrollo. Asimismo, su reciente viaje a África podría haber servido para acabar de recabar información y ultimar la encíclica.