Lombardi desmiente el supuesto regalo del Papa al príncipe Carlos Inglaterra

  • Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- El Vaticano calificó hoy de "totalmente falsa" la noticia publicada por un diario británico de que el Papa regalará al príncipe Carlos de Inglaterra, cuando le visite la próxima semana, el facsímil de un documento histórico que está en el origen del cisma de la Iglesia de Inglaterra.

Lombardi desmiente el supuesto regalo del Papa al príncipe Carlos Inglaterra

Lombardi desmiente el supuesto regalo del Papa al príncipe Carlos Inglaterra

Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- El Vaticano calificó hoy de "totalmente falsa" la noticia publicada por un diario británico de que el Papa regalará al príncipe Carlos de Inglaterra, cuando le visite la próxima semana, el facsímil de un documento histórico que está en el origen del cisma de la Iglesia de Inglaterra.

"Es totalmente falsa y sin fundamento", afirmó el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Lombardi agregó que pedirá al diario británico, "The Times", un desmentido "inmediato y sin ambigüedad".

El príncipe Carlos y su esposa Camila serán recibidos el próximo 27 de abril en el Vaticano por Benedicto XVI.

Hoy, "The Times" aseguró que el Pontífice regalaría a la pareja el facsímil de un documento histórico que está en el origen del cisma de la Iglesia de Inglaterra.

Según el diario, se trataba de la petición que hicieron en 1530 varios nobles ingleses al papa Clemente VII para que anulara el matrimonio del rey Enrique VIII con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera de las seis esposas del monarca británico.