CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Patriarca maronita libanés: la decisión del papa debe servir como ejemplo

  • El patriarca maronita (católico de Oriente), monseñor Bechara Rai, afirmó hoy que la decisión de renunciar del papa Benedicto XVI debe servir de "ejemplo a todos" y que el anuncio provocó una "conmoción positiva en los corazones".

Beirut, 13 feb.- El patriarca maronita (católico de Oriente), monseñor Bechara Rai, afirmó hoy que la decisión de renunciar del papa Benedicto XVI debe servir de "ejemplo a todos" y que el anuncio provocó una "conmoción positiva en los corazones".

"Esa decisión debería ser tomada como ejemplo por todas las personas que sirven en la Iglesia, la sociedad y el Estado", dijo el prelado, que fue nombrado cardenal por Benedicto XVI.

Según las declaraciones difundidas por los medios libaneses, Rai subrayó que el sumo pontífice dio el lunes pasado "un gran ejemplo de fe y modestia".

Monseñor Rai recordó que durante su pontificado Benedicto XVI tomó tres iniciativas a favor del Líbano, que demuestran "su afección y adhesión" al país, entre ellas la firma de la exhortación apostólica para las iglesias de Oriente Medio.

El sumo pontífice, que viajó al Líbano en septiembre pasado, renunciará el 28 de febrero a su cargo porque, en su opinión, su avanzada edad no le permite asumir de modo pleno sus funciones.