ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Rajoy y Puigdemont comparecen juntos y se hacen la foto de la unidad

El portavoz de los obispos inaugurará este viernes una exposición de AIN sobre 'La belleza del martirio'


MADRID|
El portavoz de los obispos inaugurará este viernes una exposición de AIN sobre 'La belleza del martirio'

El portavoz de los obispos inaugurará este viernes una exposición de AIN sobre 'La belleza del martirio' MADRID | EUROPA PRESS

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, inaugurará el próximo viernes 21 de abril la muestra 'La belleza del martirio', una exposición de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que busca encontrar las razones por las que los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo mantienen su fe aunque esto suponga su muerte.

Esta exposición arranca en el marco del evento cultural EncuentroMadrid 2017, que nació hace más de doce años impulsado por personas vinculadas al movimiento católico Comunión y Liberación, y que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 21 al 23 de abril.

Durante la inauguración de la muestra, que tendrá lugar a las 20,00 horas, también participarán el presidente y el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso y Javier Menéndez Ros, respectivamente.

En un espacio de 200 metros cuadrados, los visitantes de esta muestra podrán recorrer distintas partes del mundo donde los cristianos sufren persecución y concer las historias concretas de algunos de ellos, como Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), o Akash que murió por defender su iglesia ante un atentado islamista.

Desde África hasta China, pasando por Oriente Medio, Pakistán o Francia, con el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, se recogen testimonios de cristianos que han conservado su fe "aún en la persecución e incluso el martirio". También se refleja la respuesta que ofrece AIN para socorrer a estas personas.

"La persecución, como aparece en la exposición, está en el ADN del Cristianismo desde el primer siglo hasta nuestros días. De hecho, según ha afirmado recientemente el Papa Francisco, en la actualidad hay más mártires que en los primeros siglos", recuerdan desde AIN. Tras su paso por Madrid, la exposición recorrerá otras ciudades españolas en los próximos meses.