Catalá asegura que es “irrisorio” el número de políticos corruptos en españa


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo hoy que en España el número de políticos implicados en prácticas corruptas es casi “irrisorio” si se compara, porcentualmente, con el número de personas que se dedican a la función pública.
Catalá se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Club Diálogos para la Democracia.
En esta comparecencia, el ministro defendió las reformas impulsadas por el Gobierno para luchar contra la corrupción, pero rechazó “cualquier consideración que insinúe simplemente que desde la política se roba o se cometen ilícitos con carácter continuado”.
Sostuvo que, “en términos porcentuales”, el número de políticos corruptos “es casi irrisorio”, aunque “en términos absolutos es muy cualitativo que haya algunas decenas de personas que han incurrido en prácticas corruptas”.
En este sentido, el ministro se refirió a que él va a cumplir treinta años en política y “de momento no he robado absolutamente nunca”. Añadió que está “muy satisfecho” de haberse dedicado a la política cobrando sueldos “varias veces inferior” al que cobraría en la empresa privada.
Añadió que, esta diferencia salarial, no limita su capacidad de trabajo, ya que tiene una “motivación superior” por cambiar las cosas y mejorar la situación española.

Mostrar comentarios