D'Scotto pide a los presidentes americanos que asistan a la reunión de la ONU sobre la crisis

  • Cumaná (Venezuela), 16 abr (EFE).- El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Scotto, pidió hoy a los presidentes latinoamericanos que asistan a la cumbre sobre la crisis mundial convocada por la ONU del 1 al 3 de junio próximos.

D'Scotto pide a los presidentes americanos que asistan a la reunión de la ONU sobre la crisis

D'Scotto pide a los presidentes americanos que asistan a la reunión de la ONU sobre la crisis

Cumaná (Venezuela), 16 abr (EFE).- El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Scotto, pidió hoy a los presidentes latinoamericanos que asistan a la cumbre sobre la crisis mundial convocada por la ONU del 1 al 3 de junio próximos.

"Para que la iniciativa tenga éxito deben acudir los jefes de Estado. Les pido que se comprometan a asistir personalmente a la reunión y la promuevan entre sus homólogos americanos para que ellos también acudan", dijo D'Scotto.

El planteamiento del sacerdote nicaragüense tuvo como marco la reunión de países de la ALBA que hoy se celebra en la ciudad costera oriental venezolana de Cumaná con asistencia de representantes de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela.

D'Scotto aseguró que solo con la asistencia de los gobernantes progresistas se podrá garantizar que las propuestas que allí se hagan para enfrentar la crisis económica mundial "tengan al ser humano como centro y el objetivo no sea la máxima acumulación de ganancia".

El presidente de la Asamblea General de la ONU dijo que el material de discusión lo están preparando economistas de talla mundial como el estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

D'Scotto se quejó de que "Europa ha querido bajarle el perfil a la reunión, por eso deben ir los jefes de Estado".

También destacó que "la crisis debería ser una oportunidad para tomar un nuevo rumbo" y dijo que es la primera vez en la historia de la ONU que se logra que la Asamblea General pueda tener voz en un problema económico de las dimensiones del actual.

"A la ONU no se le ha permitido nunca inmiscuirse en una crisis. Las soluciones se las reservaban para ellos", denunció D'Scotto.

También dijo que actualmente la ONU es "una dictadura" y añadió que uno de los objetivos que se ha planteado lograr durante su mandato es tratar de "democratizarla".

Advirtió, sin embargo, que "esos que hablan siempre de democracia están dispuestos a asesinar para evitar la democratización de la ONU".