El Papa llega a Luanda en el 500 aniversario de la evangelización de Angola

  • Luanda, 20 mar (EFE).- El papa, Benedicto XVI, llegó hoy a Luanda, segunda y última etapa de su primer viaje africano, para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de Angola, el primer país del África austral al que llegaron los misioneros católicos.

Benedicto XVI parte de Yaundé a Luanda, donde acabará su primer viaje a África

Benedicto XVI parte de Yaundé a Luanda, donde acabará su primer viaje a África

Luanda, 20 mar (EFE).- El papa, Benedicto XVI, llegó hoy a Luanda, segunda y última etapa de su primer viaje africano, para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de Angola, el primer país del África austral al que llegaron los misioneros católicos.

El avión que trasladó al Pontífice desde Yaundé, la capital de Camerún, tocó tierra en el aeropuerto "4 de Febrero" de Luanda a las 12.42 hora loca (11.42 GMT), donde Benedicto XVI fue recibido por el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, acompañado de su esposa.

También acudieron el arzobispo de Luanda y presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé, Damiao Antonio Franklin, y el obispo de Cabinda, Filomeno do Nascimento Viera Dias, así como autoridades civiles y numerosos religiosos.

Con motivo de la llegada del Papa a Angola, las autoridades han declarado hoy día festivo, para brindarle una "recepción digna", mientras peregrinos de todo el país y de los cercanos llegan a Luanda para una misa que oficiará el próximo domingo en el norte de la ciudad, en la que se esperan 500.000 fieles.