La hermana de Barack Obama publicará un libro infantil inspirado en su madre

  • Nueva York, 2 abr (EFE).- La hermana del presidente estadounidense, Barack Obama, Maya Soetoro-Ng, publicará un libro infantil que se inspirará en la figura de su madre, Ann Dunham, y de su hija, informó hoy la editorial Candlewick Press.

La hermana de Barack Obama publicará un libro infantil inspirado en su madre

La hermana de Barack Obama publicará un libro infantil inspirado en su madre

Nueva York, 2 abr (EFE).- La hermana del presidente estadounidense, Barack Obama, Maya Soetoro-Ng, publicará un libro infantil que se inspirará en la figura de su madre, Ann Dunham, y de su hija, informó hoy la editorial Candlewick Press.

El libro ilustrado, que llevará por título "The Ladder to the Moon" ("La escalera a la Luna", en su traducción del inglés), todavía está en proyecto y la editorial estadounidense no ha desvelado su fecha de publicación.

Esta obra será "un homenaje a las fuerzas mágicas que unen a los niños con sus antecesores, la misma conexión poderosa que une a toda la familia humana", señala en el mismo comunicado la editora de la obra, Karen Lotz.

El libro hablará sobre la relación que Suahila, la hija de 4 años de Soetoro-Ng, hubiera tenido con su abuela, fallecida en 1995, si se hubieran conocido.

Lotz, que dijo sentirse privilegiada por editar el primer libro de la autora, destacó que estará "repleto de expresividad y lírica", al tiempo que afirmó que Soetoro-Ng será "uno de los grandes nuevos nombres en la literatura".

Soetoro-Ng, de 38 años, es 9 años menor que Obama y ambos son hijos de Ann Dunham, quien se divorció del padre del mandatario estadounidense, el economista keniano Barack Obama Sr., y posteriormente se casó con el empresario indonesio Lolo Soetoro, con quien tuvo a Maya en Indonesia.

Maestra de historia en una escuela de niñas en Hawai (EE.UU.), Maya Soetoro-Ng hizo numerosas apariciones públicas durante la campaña electoral de su hermano, en las que le brindó su apoyo.

Candlewick Press se fundó en 1991 y pertenece a la editorial londinense Walker Books, especializada en literatura infantil.