Rambla asegura que Álvaro Pérez no participó en la organización de la visita del Papa a Valencia

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, aseguró hoy que el dueño de la empresa Orange Market e imputado en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, no participó en la organización de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, y recalcó que esta tarea "corrió a cargo de la fundación del V Encuentro Mundial de las Familias".

Rambla se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por los nuevos datos difundidos por Cadena Ser sobre el sumario del caso Gürtel, según los cuales "el presidente Camps habría ofrecido el cargo de coordinador general de la visita papal a Álvaro Pérez".

"Como no tengo acceso al sumario difícilmente puedo valorar lo que no conozco", señaló. "Lo que sí que conozco --prosiguió-- es que la organización de la visita del Papa la llevó a cabo una fundación en la que estuvo presente el Arzobispado, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat valenciana, y desde luego, no esta persona", subrayó el portavoz del Consell.

Rambla recordó asimismo que la fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias "ya negó cualquier relación" con las empresas que estaban siendo investigadas en el caso Gürtel y, en este sentido, criticó los intentos de "poner de actualidad informaciones pasadas que no aportan nada nuevo y que fueron ya debidamente contestadas".

El vicepresidente de la Generalitat insistió en que "la organización de la visita del Papa corrió a cargo de la Fundación V Encuentro de las Familias", y sostuvo que, en esa entidad, "nada tenía que ver"Álvaro Pérez.

Defendió así que esa fundación estaba integrada por el Arzobispado, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat, a lo que agregó que "éstos fueron quienes se encargaron de llevar a cabo aquella visita del Papa que, por cierto, resultó todo un éxito, y Valencia volvió a mostrar al mundo la mejor cara en la organización de eventos de la importancia de esa visita de Su Santidad el Papa", concluyó.