La Iglesia salvadoreña llama a la unidad para enfrentar la crisis económica

  • San Salvador, 29 mar (EFE).- La iglesia católica de El Salvador llamó hoy a la unidad para paliar los efectos de la crisis económica en el país y pidió al Gobierno que se inspire en la doctrina social de la iglesia para no olvidar a los más vulnerables.

La Iglesia salvadoreña llama a la unidad para enfrentar la crisis económica

La Iglesia salvadoreña llama a la unidad para enfrentar la crisis económica

San Salvador, 29 mar (EFE).- La iglesia católica de El Salvador llamó hoy a la unidad para paliar los efectos de la crisis económica en el país y pidió al Gobierno que se inspire en la doctrina social de la iglesia para no olvidar a los más vulnerables.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, invitó en una rueda de prensa a toda la sociedad a unirse para que hayan "las mejores disposiciones" a fin de contrarrestar la crisis.

En especial, el religioso hizo el llamado a quienes triunfaron en las elecciones legislativas y municipales del 18 de enero pasado y las presidenciales del 15 de marzo.

A ellos les dijo que "se tome en cuenta los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, que es precisamente la subsidiaridad, la solidaridad, el bien común y la persona humana".

Esto, dijo el prelado, para que "las normas o las disposiciones económicas y sociales que se van a tomar no ignoren (los principios cristianos) y de verdad sean para bien de todos y sobre todo para bien de los más afectados, los más vulnerables".

"No sabemos hasta dónde va a golpear esta crisis a nuestro país, que el Señor nos ayude, pero también unámonos y trabajemos, esforcémonos para salir adelante", añadió Escobar Alas.

El Gobierno salvadoreño ha manifestado que la economía del país no crecerá más de un 0,5 por ciento durante este año, mientras que otros sectores afirman que se está a las puertas de una recesión.

Las cifras oficiales señalan disminuciones, en los primeros dos meses del año, en las exportaciones y las remesas, los principales motores de la economía local.

Los alcaldes y diputados electos en enero tomarán posesión el próximo 1 de mayo, mientras que Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y quien ganó la elección presidencial, lo hará el 1 de junio próximo.