Excomulgan a un joven que atacó con un cuchillo a un sacerdote colombiano en una misa

  • Bogotá, 9 mar (EFE).- La Iglesia Católica colombiana excomulgó hoy a un joven que hirió con un cuchillo al sacerdote Alirio Ramírez mientras oficiaba una misa en la basílica de la población de Santa Rosa de Cabal, dijeron autoridades eclesiásticas locales.

Excomulgan a un joven que atacó con un cuchillo a un sacerdote colombiano en una misa

Excomulgan a un joven que atacó con un cuchillo a un sacerdote colombiano en una misa

Bogotá, 9 mar (EFE).- La Iglesia Católica colombiana excomulgó hoy a un joven que hirió con un cuchillo al sacerdote Alirio Ramírez mientras oficiaba una misa en la basílica de la población de Santa Rosa de Cabal, dijeron autoridades eclesiásticas locales.

El atacante fue excomulgado "por profanación del sacramento de la eucaristía y del templo", dijo a la prensa Tulio Duque, obispo de la Diócesis de Pereira (centro), a la que pertenece la localidad de los hechos.

Ramírez, que ejerce como vicario del templo central de Santa Rosa de Cabal, fue atacado anoche por un joven que se encontraba entre los fieles que asistían al servicio religioso que presidía.

El agresor, cuya identidad no ha sido facilitada, subió al altar y atacó con un cuchillo al sacerdote, que recibió cuatro heridas de las que se repone en una clínica de Pereira.

Dos feligreses que corrieron en auxilio del sacerdote también resultaron heridos, aunque no de manera grave, dijo a medios de la prensa local el comandante de la policía regional, el general David Guzmán.

Según testimonios de algunos fieles, el joven lanzó ataques e improperios contra la religión católica y sus autoridades, de las que, dijo, desaparecerán este año.

El obispo Duque consideró como de una secta satánica el discurso del atacante.