Miles de feligreses salvadoreños celebran el Día de los Santos Inocentes

  • Miles de feligreses salvadoreños celebraron hoy la festividad de los Santos Inocentes en Antiguo Cuscatlán (centro), con imágenes del Niño Dios ataviadas con distintos vestuarios, para pedir o agradecer favores.

San Salvador, 28 dic.- Miles de feligreses salvadoreños celebraron hoy la festividad de los Santos Inocentes en Antiguo Cuscatlán (centro), con imágenes del Niño Dios ataviadas con distintos vestuarios, para pedir o agradecer favores.

Una numerosa procesión recorrió las principales calles del casco histórico de Antiguo Cuscatlán, en la periferia oeste de San Salvador, para conmemorar el martirio recogido en la Biblia, según la cual el rey Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años en un intento para eliminar a Jesús, recién nacido en Belén.

La procesión, que fue encabezada por la imagen de Santa Juana, que representa a las madres cuyos hijos fueron asesinados por orden de Herodes, partió de la parroquia de los Santos Niños Inocentes de Antiguo Cuscatlán.

Muchos feligreses depositaron imágenes del niño Jesús para su bendición al regreso del recorrido a dicho templo, donde la celebración incluyó una misa.

Las imágenes del Niño Dios fueron vestidas como policías, médicos, estudiantes, militares y albañiles, entre otros, como forma de agradecer por favores recibidos.

La celebración en esta localidad salvadoreña data de los años 50 del siglo pasado, se enmarca en sus fiestas patronales y en ella participan feligreses de todo el país.

Mostrar comentarios